REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

 

  1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1 Objeto

El presente Reglamento tiene por objetivo regular las funciones y deberes del personal perteneciente al club SAN ALONSO-08, a fin de conseguir que las actividades que organiza y/o participa se desarrollen de acuerdo con la integridad y valores que el club salvaguarda desde su fundación.

1.2. Ámbito de aplicación

Quedan sometidas a las disposiciones del presente Reglamento:

  • Todo el personal técnico y administrativo del Club
  • Los jugadores/entrenadores inscritos en el Club desde la formalización de su inscripción hasta su baja.
  • Delegados de equipos.
  • Los padres/madres/Tutores legales de los jugadores desde el momento de la inscripción del hijo hasta su baja en el Club, en aquellos aspectos que les sea aplicables.
  • Todas aquellas personas o entidades que por cualquier motivo, y temporalmente, formen parte o representen al Club SAN ALONSO-08

1.3. Todas las personas enumeradas en el artículo anterior están obligadas a conocer el presente Reglamento. La ignorancia de la presente normativa no exime de su cumplimiento.

    1. Como el personal del Club representa al mismo en todas las actividades en las que este participe, deben mantener, en todo momento, un comportamiento correcto, de acuerdo a las normas básicas de civismo y respeto.

1.5. Si cualquier jugador/entrenador solicita la baja durante la temporada, deberá estar al corriente de pago de cuotas, y abonar el importe de la Mutualidad al club, quien además no estará obligado a devolver cantidad económica ninguna. El jugador, salvo que el club exprese lo contrario, está obligado a la devolución de ropa/material entregado previamente.

  1. EL CLUB
    1. Club SAN ALONSO-08 se regirá en su funcionamiento por el Reglamento de Régimen Interno en dónde se establecen los objetivos generales así como las funciones que determinan su estructura participativa y el organigrama que se expone en el capítulo III del presente reglamento. Cualquier modificación del mismo deberá ser aprobado por mínimo 3/5 de la junta del club, o en esa misma proporción si el nº de miembros varía.
    2. El Objetivo general del club es la formación progresiva e integral dentro de la práctica de cualquier disciplina deportiva en sus categorías: pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y si se diese el caso, amateur
    3. Se establecen dentro de los objetivos generales, conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores como el compañerismo, el respeto, la educación, urbanidad, deportividad y buenos modos tanto en entrenamientos como en partidos oficiales y/o amistosos. La creación de un ambiente agradable y disciplinado dentro del Club nos permitirá un aumento satisfactorio en el desarrollo de las personas que componen el colectivo.
    4. La formación deportiva física, técnica, táctica y estratégica óptima establecerá el nivel competitivo de los equipos que participen en las competiciones oficiales en que se encuentre inscrito el club.
    5. Una planificación integrada, considerando las distintas edades en el fútbol, la complejidad del proceso evolutivo, el crecimiento intelectual, así como la progresión técnica de los jugadores, nos llevará a la creación de deportistas que disfrutarán con la práctica de su deporte favorito.
    6. Todo personal Técnico/Administrativo contratado para realizar una actividad remunerada en el club deberá haber suscrito y firmado previamente un convenio de colaboración con la entidad, donde se reflejen las responsabilidades y compensaciones que deban aplicarse en cada caso, y cumpliendo con las obligaciones en materia de contratación que le sean aplicables según la normativa vigente.
    7. Corresponde al Club, a través de su Junta Directiva, resolver la interpretación y todas aquellas cuestiones que no se encuentren previstas en el presente Reglamento de Régimen Interno.
    8. El contenido de este reglamento, tiene la función de complementar o ampliar lo establecido por los estatutos del club, y tendrá validez siempre y cuando sus normas no contradigan lo estipulado en los mismos.

3. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA

Para llevar a efecto este Plan el Club ha creado un órgano de gobierno compuesto por una Junta Directiva formada por los siguientes miembros:

También dispondrá de una estructura organizativa formado por las siguientes secciones.

4. JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de SAG es el órgano de gobierno y de administración del Club. Le corresponde ejercer las funciones que este Reglamento Interno le confiera.

Independientemente de la Junta ordinaria prevista, y a fin de poder evaluar o planificar el correcto funcionamiento del club, el Presidente a iniciativa propia, o a solicitud de 3/5 de la junta directiva, será el encargado de convocar como mínimo, una Junta Extraordinaria mensual en los plazos y forma que estén determinados en los estatutos del club.

En el caso de que hubiera dimisión por parte de algún miembro de la Junta Directiva, éste deberá comunicarlo al Presidente, para que a su vez, se convoque una Junta de carácter extraordinario para explicar los motivos de la dimisión y poder nombrar en la misma posibles sustitutos.

La Junta Directiva está formada por un mínimo de 5 miembros y un máximo de 9 personas.

4.1 FUNCIONES Y COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Corresponde a la Junta Directiva las siguientes funciones:

  1. Colaborar en la gestión de le Entidad, velando por el cumplimiento de su objeto social, y en especial, por el desarrollo del programa deportivo establecido por el área deportiva.
  2. Crear los comités que considere necesario.
  3. Nombrar a las personas que tengan que dirigir los distintos comités, así como organizar todas las actividades deportivas del Club.
  4. Aprobación de los presupuestos anuales mediante suscripción de todos los miembros de la Junta Directiva.
  5. Aprobación del Reglamento de Régimen Interno, haciéndolo constar en Acta.
  6. Velar por el cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno, ejecutando las sanciones disciplinarias que entienda necesarias para el buen funcionamiento de los distintos equipos.

4.2 PRESIDENTE

El Presidente ostenta la representación legal del club; convoca y preside la Junta Directiva, estando obligado a ejecutar los acuerdos válidamente adoptados por ésta; autoriza con su firma los pagos y operaciones del club; actúa como portavoz del mismo.

4.2.1. ELECCIÓN

    1. Será elegido, por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por y de entre los miembros de la Junta Directiva por un período máximo de cuatro años.
    2. El Presidente puede presentarse a reelección
    3. Para poder presentarse a presidente se ha de tener un mínimo de antigüedad continuada en la Junta Directiva de cuatro años.
  1. VICEPRESIDENTE

El Club podrá alcanzar un número máximo de dos vicepresidentes y un mínimo de uno. Las funciones del/los vicepresidente/s serán las de concurrir en lugar del presidente en todas las actividades oficiales inherentes a su cargo, y representar a la Institución en actos cívicos y deportivos.

4.4 ÁREA INSTITUCIONAL

El área institucional es autónoma e independiente y estará formada por el Secretario como responsable y el vicesecretario si lo hubiese en segunda instancia.

4.4.1. SECRETARIO

El Secretario es el máximo responsable del área institucional y le corresponden las siguientes funciones:

  1. Cumplimentar los libros de actas, en los que se consignarán las reuniones celebradas por la Junta Directiva y demás órganos colegiados de la entidad, con expresión de la fecha y hora, lugar de reunión, asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados. Las actas serán suscritas por el Presidente y el Secretario del club. Dichos libros se podrán materializar bien en papel o en soporte informático.
  2. Expedir certificados de los acuerdos tomados.

Autorizar con su firma, junto con la del Presidente, los acuerdos celebrados por el club.

  1. Presentar en Federación la documentación pertinente.
  2. Orientar a los jugadores y demás personal deportivo en materia de reconocimiento médico y mutualidad.
  3. Cuidar de la correspondencia de la entidad.
  4. Elaborar y realizar los pertinentes cambios que se hayan aprobado en la Junta Directiva del Reglamento de régimen interno.

4.5 ÁREA ECONÓMICA

El área económica es autónoma e independiente y estará formada por el Tesorero como responsable y contador si lo hubiese en segunda instancia.

4.5.1. EL TESORERO

Corresponde al Tesorero las siguientes funciones:

  1. El Tesorero será el encargado de los aspectos económicos de la entidad, llevando al efecto los libros de contabilidad, en donde constarán los gastos e ingresos, procedencia de los mismos y la inversión o destino.
  2. Dichos libros se podrán materializar, bien en papel o en soporte informático.
  3. Elaboración de los presupuestos anuales para su posterior aprobación en la Junta Directiva.
  4. No efectuará pagos extraordinarios no estipulados en el presupuesto de gastos aceptado y firmado por los miembros de la Junta Directiva al comienzo de la temporada, sin el visto bueno de dicha Junta.

El Contador será dependiente del Tesorero y le corresponderán todas las funciones que éste último no pudiera realizar o en su defecto gestionarlas él. En este último caso, el Tesorero tendrá que estar al corriente de todo lo que ocurre en materia económica como máximo responsable del área.

4.6 VOCALES

Los Vocales, serán parte integrante de la Junta Directiva, teniendo voz y voto en las reuniones de la misma, colaborando si se les requiriera en cualquier labor del club, fomentando con ello el buen funcionamiento de la entidad.

Para formar parte de la Junta Directiva deberá reunir las condiciones necesarias para ello, remitir por escrito su solicitud teniendo que estar avalado por al menos tres directivos.

5 FUNCIONES DEL PERSONAL Y JUGADORES

5.1.SECRETARÍA TÉCNICA

Habrá por cada disciplina que practique el club, y tiene como objeto fundamental el crecimiento, seguimiento y control de equipos y jugadores en todas las categorías y edades de la disciplina específica, vigilando el adecuado cumplimiento de la formación integral de todos y cada uno de los jugados del Club. Estará siempre en disposición de solventar cualquier duda, comentario, petición o reclamación de los entrenadores.

  1. Es elegido o destituido por acuerdo de la Junta Directiva del Club y nombrado o cesado por el Presidente.
  2. Está obligado a cumplir las recomendaciones y obligaciones que le son asignadas en el presente Reglamento, así como las que le fueren encomendadas por la Junta Directiva del Club, así como ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva en el ámbito de su competencia.
  3. Tiene la obligación de guardar las mismas formas, respeto y compostura exigidos a cualquier otro componente del club en cualquier situación.
  4. Velará por el respeto y cumplimiento de las normas y reglamento de las competiciones en las que estén inscritos los equipos a su cargo.
  5. Podrá ejercer simultáneamente cualquier otra actividad relacionada dentro del Club.
  6. No podrá desarrollar cualquier tipo de actividad en otro club mientras tenga contrato/convenio en vigor, sin previa autorización de la Junta Directiva.
  7. Captación de jugadores y técnicos acorde con las necesidades y objetivos del Club.
  8. Planificación deportiva de temporada según condiciones y pautas del club.
  9. Cobertura de los entrenadores del club de manera altruista cuando estos no puedan cumplir con las tareas deportivas encomendadas.
  10. Resolución de incidencias y /o partidos comunicándolo posteriormente a la Junta Directiva por el canal establecido.
  11. Canal de comunicación entre coordinador/Junta y entrenadores del Club.
  12. No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva.

6 COORDINADOR SECCIÓN DEPORTIVA

6.1 Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Coordinador sección fútbol:

  • Tareas administrativas: Inscripciones Federativas, tramitación fichas, fijación y coordinación de horarios de partidos y entrenamientos entre club y la instalación.
  • Responsable de elaboración y publicación de los programas y actividades mensuales de los jugadores y técnicos
  • Gestión, consulta/resolución incidencias administrativas y deportivas del club
  • Recopilación justificantes de gastos de comidas , gasolina y otros de los entrenadores
  • Gestión de reservas, solicitudes y/o cancelaciones espacios deportivos.
  • Uniformidad y Material: Gestión de pedidos, control y actualización de existencias
  • Canal de comunicación entre:Directiva y Secretaria técnica y/o entrenadoresFormadores externos y Entrenadores para ejecución de procesos  Directiva con Padres y jugadores
  • Comunicación externa club—“Community Manager” en redes sociales.
  • Es elegido o destituido por acuerdo de la Junta Directiva del Club y nombrado o cesado por el Presidente.
  • No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva
  • No podrá desarrollar cualquier tipo de actividad en otro club mientras tenga contrato/convenio en vigor, sin previa autorización de la Junta Directiva

7 DELEGADO DE EQUIPO

Artículo 1.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Delegado de Equipo:

  • Representar al equipo en los partidos que dispute, siendo el enlace entre el entrenador, el Club contrario y el árbitro. Deberá recibir al equipo contrario y al árbitro y acompañarlos al vestuario donde se cambien; y estar pendiente de cualquier necesidad antes, durante y después del partido.
  • Colaborar en todas aquellas funciones, dentro del equipo, que pudiera necesitar el entrenador. Ayudar con el material deportivo, comprobar y hacerse cargo de la segunda equipación por coincidencia de colores o por varios partidos en torneos.
  • Formar parte de las comisiones disciplinarias que la Junta Directiva consideren oportunas.
  • El delegado del equipo, debería ser una persona de confianza del entrenador o uno de los padres de los jugadores de la plantilla, y siempre con el consentimiento de la Dirección Deportiva.
  • Es elegido o destituido por acuerdo de la Junta Directiva del Club y nombrado o cesado por el Presidente

 Actuar de forma responsable y coherente ante cualquier altercado que pudiera suceder (llamar a ambulancia, policía etc

  • Acudir a las reuniones que se le requieran y ser el portavoz de los padres para consultas, resolución de problemas o sugerencias.
  • Junto con el entrenador, mantener el orden y limpieza de los jugadores dentro del vestuario, instalaciones deportivas
  • Custodiar las fichas federativas de los componentes del equipo, así como cualquier documentación que se estime conveniente, como datos de teléfonos, direcciones, etc.

8 ENTRENADORES

Artículo 1.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, deberán:

  • Realizar la planificación deportiva de la temporada conjuntamente con el secretario técnico y el coordinador, dirigir los entrenamientos y los partidos de su equipo, coordinados con el resto de equipos, siguiendo la línea marcada por el Proyecto Deportivo que estime el club en cada momento
  • Desempeñar con competencia, escrupulosidad y puntualidad las actividades encomendadas, tomando decisiones objetivas basadas en los datos y estadísticas del trabajo realizado por los deportistas, evitando así la subjetividad en exceso.
  • Conocer y velar por el correcto cumplimiento del presente Reglamento.
  • Mantener la disciplina del equipo, aplicando el régimen disciplinario del Club en ámbito de su competencia, e informando previamente a la Junta Directiva por los cauces establecidos.
  • Cumplir con los horarios de entrenamiento existentes, y en casi de no poder asistir a ellos avisar con la máxima antelación posible para poner un sustituto y de no poder ser anular dicho entreno, esto afecta de la misma manera a los partidos.
  • Cuidar y responder del material utilizado para los entrenamientos y partidos de su equipo, en caso de pérdida o rotura del mismo de manera reincidente la Junta tomara medidas respecto al tema.
  • Cuidar de que su equipo utilice de forma adecuada las instalaciones deportivas que utiliza.
  • Formar parte de las comisiones que la Junta Directiva estime convenientes.
  • No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva
  • Mantener una conducta digna y respetuosa con los distintos estamentos y miembros del Club, operarios de todas las instalaciones donde hiciera uso de su actividad representando al Club SAN ALONSO 08, y por supuesto, de otras instituciones donde la imagen del club esté en juego.
  • Ser portavoz hacia los padres de cualquier evento, reunión, etc  Y mantener todas las reuniones que se estimen oportunas por la Junta Directiva empleando los medios que dicha Junta ponga a su servicio.
  • No suspender o modificar horarios de entrenamientos sin el conocimiento de la secretaria técnica y/o coordinador.
  • Colaborar con personal formador externo contratado por el CLUB en las tareas que le sean asignadas en el ámbito de su competencia, cumplimentando en tiempo y forma las fichas o informes que permitan recopilar al club información de todos los jugadores para evaluar su progresión según los programas o documentos facilitados.
  • Todos los desperfectos causados en las instalaciones o en el material entregado a un entrenador, debido a una utilización negligente o perdida reiterada irán a cargo del causante,
  • Es elegido o destituido por acuerdo de la Junta Directiva del Club y nombrado o cesado por el Presidente, a petición del coordinador y/o secretaria técnica, cuando estos por motivos justificados ( falta de confianza, resultados negativos…)
  • Entregar en tiempo y forma la documentación que le requiera el club ya sea referente a ellos o a los jugadores.

9 JUGADORES

Artículo 1.- El objetivo fundamental debe ser el formarse como personas, en los ámbitos humanos, intelectuales, sociales, morales y deportivos a través de la práctica de la disciplina deportiva elegida. Así como la creación de vínculos de amistad con los compañeros de su equipo, y del resto de compañeros de otros equipos del club,

Artículo 2.- Sin perjuicio de otras que se pudieran indicar, son obligaciones de los jugadores en todas las actividades en las que represente al Club:

  • Mantener una actitud de respeto y disciplina hacia las actividades, decisiones y consignas propuestas por sus entrenadores, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.
  • Mantener una actitud de colaboración, apoyo y respeto hacia sus compañeros, tanto en el interior del terreno como desde el banquillo, o como espectador.
  • Justificar, comunicándolo a su entrenador con la debida antelación, las ausencias a entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir.
  • No protestar ni realizar gesto o manifestación despectivos hacia el árbitro del partido, contrarios o público. Al finalizar el partido deberá saludarse al equipo adversario, y aplaudir y agradecer el apoyo del público.
  • No provocar ni responder a acciones violentas o conductas antideportivas de un contrario.
  • No utilizar un vocabulario soez o malsonante en los partidos ni en los entrenamientos
  • Acatar con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.
  • Cumplir en todo momento con las normas de este Reglamento.
  • Asistir con puntualidad a los entrenamientos y eventos deportivos que sean convocados. Debiendo estar preparados a la llegada de los entrenadores (cambiarse con antelación)
  • Debe portar con dignidad, orgullo y respeto los uniformes del club en los eventos programados
  • Observar las más comunes normas de higiene y salud, siendo de obligado cumplimiento ducharse después de entrenamientos y partidos.
  • Presentarse con tiempo suficiente antes de comenzar la competición, se citará a los jugadores, en fecha y lugar determinado por el entrenadores
  • Los jugadores que durante el encuentro estén en el banquillo quedan obligados a guardar la debida compostura, aceptando en todo momento las indicaciones de entrenadores , delegados y árbitros
  • Se recomienda a los jugadores guardar el descanso oportuno la víspera de los partidos
  • Se prohíbe el consumo de alcohol, y droga por respeto a uno mismo y a los compañeros, dicho incumplimiento de la norma podría dar paso a la baja del club.
  • Salvo autorización expresa de la junta y habiendo sido notificado al coordinador, queda prohibida la asistencia reiterada a entrenamientos de otros clubes durante la temporada, en no cumplimiento de dicho trámite podrá ser causa de sanción y/o baja del club
  • La falta de estar al corriente de pago de una mensualidad, sin previa notificación del motivo a la Junta Directiva por los cauces establecidos para ello, se procederá a la suspensión de entreno y actividades del club hasta la regularización del pago
  • La omisión de pago y/o deuda de dos mensualidades sin previa notificación del motivo a la junta directiva y que esta desestime el motivo podrá ser causa para darle de baja del club, y obligado a la entrega de la equipación que el club le solicite.

10 INSTALACIONES Y MATERIAL

Artículo 1.- Los jugadores solamente tienen autorizada su estancia en los vestuarios y en las instalaciones del Club durante los horarios establecidos para la realización de su actividad.

Artículo 2.- En las instalaciones deportivas que utilice un equipo del Club, bien sean propias/cedidas o las que se usen como visitantes, queda prohibido comportarse de forma inadecuada con acciones que no son las apropiadas para el uso de esa instalación. Queda prohibido fumar, escupir, derramar líquidos o introducir objetos de vidrio o elementos cortantes

Artículo 3.- Las instalaciones deben de mantenerse limpias y cada equipo se responsabilizará de que todos los elementos de las mismas, como duchas, bancos, perchas, puertas de acceso, etc., queden en perfectas condiciones para su posterior utilización.

Artículo 4.- En los entrenamientos los jugadores deben vestir el equipamiento requerido por los entrenadores del equipo. El equipamiento entregado por el Club a cada jugador es responsabilidad exclusiva del jugador y este será devuelto al club si este lo reclamase.

Artículo 5.- En los partidos de competición y en los entrenamientos, los jugadores, deberán de utilizar la equipación destinada por el club para tal efecto

Artículo 6.- Todos los desperfectos causados en las instalaciones o en el material entregado a un jugador, debido a una utilización negligente, irán a cargo del causante, y si se tratase de un menor de edad de su familia.

Artículo 7.- Cada equipo debe dejar el material utilizado en entrenamientos y partidos en el lugar destinado al mismo y en las condiciones óptimas para su posterior utilización.

Artículo 8.- Se recomienda hacer un uso racional del agua de las duchas, para que todos puedan beneficiarse de la misma.

Artículo 9.- En todo momento se seguirán las indicaciones o avisos que efectúen tanto los encargados de las instalaciones como los directivos del club, o responsables del mismo.

11 CONVOCATORIAS

Artículo 1.- Para los partidos de competición los jugadores de un equipo deberán estar con antelación, en el lugar y la hora de convocatoria que le comunique su entrenador.

Artículo 2.- En las convocatorias de los partidos los jugadores irán vestidos con la equipación oficial del club destinada para tal efecto.

Artículo 3.- Queda a criterio de de cada entrenador hacer o no convocatorias selectivas para los partidos oficiales siempre y cuando se respeten los códigos éticos y morales de fomenta el club.

12 LOS FAMILIARES

Se les pide animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del club, ya que son una parte importante y necesaria para el buen funcionamiento de la disciplina deportiva que sus hijos practiquen.

Procurarán favorecer la participación activa de sus hijos en la práctica de la disciplina deportiva elegida, demostrando con ello el compromiso y respeto hacia el resto de jugadores del equipo.

Se abstendrán de utilizar un vocabulario soez o tener actitudes poco correctas con los árbitros, entrenadores y jugadores propios y contrarios, tanto en partidos como en entrenamientos, en cualquier lugar donde está representado el club.

Facilitarán y apoyarán la labor de los entrenadores y delegados del equipo, ya que de todos es sabido su dedicación y desinterés en tan complicada y difícil tarea.

Evitarán comentarios y actitudes negativas sobre decisiones técnico- tácticas de los entrenadores, ya que éstas provienen de datos y estadísticas objetivas en base al trabajo desarrollado por los propios jugadores durante la temporada.

Fomentarán acciones y actitudes dirigidas animar y aplaudir cualquier actuación de los jugadores, por muy deficiente que ésta sea.

13 RÉGIMEN DISCIPLINARIO

8.1. INFRACCIONES

Las faltas podrán ser:

  • Leves
  • Graves
  • Muy Graves

Son faltas leves:

  1. Las faltas injustificadas de puntualidad.
  2. Las faltas injustificadas, no reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.
  3. La no comunicación a su entrenador de cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos y partidos con la suficiente antelación.
  4. La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.
  5. La falta de respeto a sus compañeros o entrenador que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros etc
  6. Los actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves.
  7. Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del Club.

Son faltas graves:

  1. Las faltas injustificadas reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.
  2. La reiterada y continua falta de respeto con compañeros o entrenador, así como cualquier comportamiento incorrecto y falto de respeto que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros etc
  3. Los actos de indisciplina, o los comentarios púbicos de injuria u ofensa a cualquier miembro de la junta del Club que afecten a su honorabilidad, o que deterioren su imagen o reputación.
  4. La agresión física a miembros del Club o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc
  5. Los actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
  6. La reiterada y sistemática comisión de faltas leves en una misma temporada.

Son faltas muy graves:

  1. Reiteración en actos de indisciplina, o en comentarios púbicos de injuria u ofensa a cualquier miembro de la junta del Club que afecten a su honorabilidad, o que deterioren su imagen o reputación
  2. La agresión física a miembros del Club o de otros Clubes, así como a los árbitros, espectadores, compañeros etc
  3. La comisión de tres faltas graves durante una misma temporada.
  4. No estar al corriente del pago de las mensualidades.

8.2 SANCIONES

Por la comisión faltas leves se podrá imponer alguna de las siguientes sanciones atendiendo a las circunstancias de cada caso:

  1. Amonestación privada.
  2. Amonestación escrita y que será comunicada a los padres.
  3. Suspensión de la práctica deportiva por un tiempo no superior a 8 días.

Por faltas graves:

  1. Apercibimiento, en el caso de continuas faltas injustificadas de asistencia, en el que se incluirá un informe detallado del entrenador correspondiente y del coordinador sobre dicha actitud.
  2. Cambio de equipo/categoría del jugador, si fuese posible.
  3. Suspensión de la práctica deportiva por un periodo de tiempo no superior a 15 días.

Por faltas muy graves:

  1. Pérdida del derecho a la práctica deportiva por un periodo entre 30 días y una temporada deportiva.
  2. La Junta Directiva podrá acordar la re admisión del jugador previa petición y comprobación de un cambio positivo de actitud.

COMPETENCIA PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES

1 El coordinador, por delegación de la Junta Directiva, será el encargado de establecer las sanciones para las faltas clasificadas como leves, dando cuenta de ello al Presidente del Club, y éste a su vez al Comité de Disciplina si existiese, reuniéndose urgentemente a este efecto para ratificar en su caso lo acordado por el coordinador Deportivo e informando posteriormente a la Junta Directiva en la primera reunión que ésta celebre.

  1. El Comité de Disciplina estará integrado por los siguientes miembros:
  • El presidente del Club o persona en quien delegue.
  • El Secretario del Club.
  • Secretaría Técnica y coordinador
  • Miembros de la Junta destinados a tal efecto
  1. En el caso de faltas graves o muy graves, el Comité de Disciplina designara entre sus miembros a un instructor que abra expediente, formulara pliego de cargos al jugador, dará audiencia a este, a sus padres o representantes legales si se tratara de un menor de edad, al entrenador y al Director Deportivo y a cuantas personas a su juicio, puedan aportar datos de interés. La instrucción del expediente deberá acordarse en el menor plazo posible y en todo caso no superara los días desde que se tuviera conocimiento de la falta.

Con posterioridad se comunicara al jugador o a sus padres o representantes legales en caso de tratarse de un menor, las faltas que se le imputan y la propuesta de sanción acordada.

4 La Junta Directiva, a propuesta del Comité de Disciplina podrá decidir el archivo y sobreseimiento del expediente sancionador cuando en el jugador, concurran circunstancias personales, familiares y sociales que así lo aconsejen.

5 Las sanciones impuestas podrán ser recurridas ante la Junta Directiva.